El número de caña va a depender del tamaño de río, las condiciones de cada lugar y por supuesto, los gustos personales. Es razonable diferenciar si nuestro viaje va a ser en el norte de Tierra del Fuego.
En la parte sur la pesca es mas fina y las condiciones climatológicas bastante buenas. Para pescar en pequeños arroyos o ríos medianos, el promedio óptimo de cañas abarca desde una 3 con línea de flote, a una 6. Además, de la línea de flote, hay que sumarle un “shooting head” o una “teenen line”. En ríos de mayor caudal como por ejemplo, el Grande es aconsejable también, llevar equipos 7 u 8 potentes, con “shooting heads lV”.

Si tenemos que elegir las moscas apropiadas, dentro de los streamers, no nos pueden faltar “Wooly Buggers” negras y verdes (tamaños 4 al 10), “Rabbits”, canela y negras (tamaños 2 al 8), “Matukas”, verdes y negras (tamaños 8 al 12), “Blonde”, blancas (tamaño 2 al 6), “Cone Head Marabou Muddler”, marrones y blancas (tamaños 2 al 9).

Las ninfas que recomendamos son “Prince Nimph”, (tamaños 10 al 14), “Hare´s Ear”, color natural y negro (tamaños 10 al 16), “Soft Hakle”, canelas y negras (tamaños 8 al 14), “Kauffman´s Stone”, negras (tamaños 6 al 10).

En secas, las elegidas son “Adams”, (tamaños 10 al 16), “Elk Air Caddis”, natural y negras (tamaños 10 al 16), “Red Humpy”, (tamaños 10 al 14), “Blak Gnat” (tamaños 12 al 16), “Goddard Cáddis” natural (tamaños 10 al 14), “Irresistible” (tamaños 12 al 16).

Todas las moscas están probadas y elegidas por nuestros guías.
Si antes de su viaje Ud. desea más información acerca de otros modelos, no tiene más que solicitarla.